Sala aprobó proyecto que establece un plazo para el pago del finiquito

             Sala aprobó proyecto que establece un plazo para el pago del finiquito

Publicado el 11 de julio del 2013

El proyecto refunde dos mociones que modifican el Código Laboral, estableciendo un plazo de 10 días hábiles para el pago del finiquito y la posibilidad de cancelarlo en cuotas pactadas.
Por 47 votos, la Cámara aprobó las enmiendas del Senado al proyecto que refunde dos mociones (boletines 7467 y 7746), que establecen un plazo para otorgar el finiquito del contrato de trabajo.

La propuesta, de acuerdo a lo propuesto por los senadores y ratificado por los diputados, establece que el finiquito deberá ser otorgado por el empleador y puesto su pago a disposición del trabajador dentro de 10 días hábiles, contados desde la separación del trabajador. Las partes podrán pactar el pago en cuotas.

La primera moción (boletín 7467) fue presentada por los diputados Enrique Accorsi (PPD), Sergio Aguiló (Ind), René Alinco (Ind), Pedro Araya (PRI), Gabriel Ascencio (DC), Alfonso De Urresti (PS), Tucapel Jiménez (PPD), Luis Lemus (PS), Miodrag Marinovic (Ind) y Fernando Meza (PRSD).

La segunda moción (boletín 7746) pertenece a los diputados RN Marcela Sabat, Germán Becker, Pedro Browne, José Manuel Edwards, René Manuel García, Joaquín Godoy, Nicolás Monckeberg, Gaspar Rivas, Frank Sauerbaum y Germán verdugo.

De esta forma, la iniciativa culminó su tramitación en el Congreso y será remitida al Ejecutivo para su promulgación. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.