Sernatur firma alianza con Biblioteca Viva para promover el turismo y la cultura a lo largo del país.


Sernatur firma alianza con Biblioteca Viva para promover el turismo y la cultura a lo largo del país.
  • El convenio de colaboración se materializará a través de la red de Biblioteca Viva, la cual contará con material de promoción turística -en sus sedes y en su plataforma- con datos útiles para las personas que planifican viajes dentro del país, tanto en vacaciones como durante los fines de semana.

Como parte de su compromiso por difundir la cultura en el país y con las comunidades donde se encuentra presente, la red de Biblioteca Viva, proyecto desarrollado entre Mall Plaza y Fundación La Fuente, firmó un convenio con el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) para potenciar en su red Biblioteca Viva, un servicio de información turística y de actividades culturales a lo largo del país.
El subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, señaló que “este tipo de iniciativas dejan en manifiesto el interés de los actores locales por contribuir a la promoción del turismo y la cultura en el país; en esta oportunidad, con Fundación La Fuente y su red de bibliotecas, estaremos mejorando y ampliando el servicio de información turística, favoreciendo así a la difusión de los atractivos y la oferta turística que ofrece cada una de nuestras regiones”.
Por su parte, el gerente de Sostenibilidad de Mall Plaza, Jaime Riesco, destacó que “este convenio fue realizado pensado en todos los chilenos para que puedan disfrutar tanto de la cultura como del turismo de nuestro país, en nuestra red de Biblioteca Viva. Estamos seguros que será un gran incentivo para fomentar la lectura y el turismo en las personas”.
En tanto, para Verónica Abud -gerenta general de Fundación La Fuente- esto “genera una instancia propicia donde se remarca el trabajo de fomento de dos grandes áreas a desarrollar en nuestro país, el turismo y la cultura. En conjunto con Sernatur, Mall Plaza y Fundación la Fuente, abren este espacio a un espectro de público más amplio y con intereses comunes, que en conjunto ayudarán a potenciar el desarrollo de los objetivos de este convenio”.
A través de esta alianza de colaboración, la red de Biblioteca Viva contará con material de promoción turística en sus sedes y en su plataforma, compartiendo datos útiles para las personas que planifican viajes dentro del país, tanto en vacaciones como durante los fines de semana. Entre los tips que la red de bibliotecas entregará a sus socios y a las comunidades, están: información de diferentes destinos; novedades de temporada; eventos como fiestas costumbristas, ferias y fiestas tradicionales.
Por su parte, Sernatur también dará a conocer las sucursales de Mall Plaza donde se encuentran las sedes de Biblioteca Viva, a través de las Oficinas de Información Turística que existen en todo Chile. En éstas, se mostrarán todas las actividades que se desarrollan en las bibliotecas: charlas educativas, pasando por ciclos de cine, hasta cuentacuentos y variadas iniciativas que tienen como objetivo el fomento de la cultura a través de la lectura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.