Sernatur Tarapacá participa en feria Arriba Mi PYME

Sernatur Tarapacá participa en feria Arriba Mi PYME




Sernatur Tarapacá participa en feria Arriba Mi PYME
Hoy día tuvo lugar la inauguración del a feria Arriba mi Pyme, organizada por CORFO, a la que asistieron más de trescientos emprendedores. El evento que reúne en el mismo lugar toda la oferta público y privada para las PYMES tuvo lugar en la sede de Inacap, Iquique, y asistieron el gerente corporativo de Corfo, Matías Acevedo Ferrer; el Seremi de Economía, Néstor Jofré Núñez; el director regional de Corfo, Alfredo Montiglio Adami; el Director Regional de Sernatur Tarapacá Felipe Pérez Contreras, así como académicos, empresarios e invitados especiales.
El gerente Corporativo de Corfo, Matías Acevedo, habló de las grandes facilidades que existen en nuestro país posibilidad para formar una empresa, además señaló que “la generación de oportunidades para este sector es una de las grandes preocupaciones del Gobierno del Presidente Piñera”.
Como parte de su discurso, presentó al emprendedor iquiqueño Tomás Vila, cuya empresa familiar es hoy reconocida nacionalmente y poco a poco van ganando terreno internacionalmente. “Partimos con un pequeño taller con cuatro personas, dos de ellos mi padre y mi hermano y hoy en día contamos con 180 trabajadores” dijo Vila. Hoy en día, Vila´s Motors es uno de los principales proveedores de la minería y representantes de marcas mundiales en el rubro de combustible y repuestos de automóviles y maquinarias industriales.
“Tenemos que ser responsables del éxito de las PYMES, ellos son la fuerza del futuro y poco a poco estamos consiguiendo, a través de este gobierno, hacerles un espacio como futuro motor de la industria chilena y sobre todo con este tipo de feria que reúne toda la oferta del gobierno para ayudar a los emprendedores de nuestra Región” dice Felipe Pérez.
Durante la jornada, también destacó el aporte de Inspiral, consultora en innovación que además de dar una charla abierta a todos los asistentes a la feria, realizó un taller dirigido a 10 empresas regionales con el objetivo de apoyarlas para dar el paso siguiente en su desarrollo: innovar.
Además, entre los expositores, nuevamente la transnacional Google capacitó en herramientas de marketing digital a las pymes, y para cerrar la jornada, la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, realizó hacia el cierre de la jornada un taller para 40 personas con el objetivo de crear sus planes de negocio, utilizando las metodologías learn start up y business canvas model.
A estos talleres se suman las capacitaciones realizadas por Indap, Corfo, el Servicio de Impuestos Internos y BancoEstado. En el evento, también participaron como invitados especiales los académicos de la Universidad Adolfo Ibáñez, Alejandro Jadresic con el tema “Innovación en energía renovables” y Javier Traslaviña con “Design thinking”.
Arribamipyme también se realizará en Pozo Almonte el viernes 26 de julio en el Centro de Artes Escénicas y Culturales, donde las charlas serán pequeñas capacitaciones para los emprendedores, además de entregar información acerca de dónde obtener los apoyos para emprender.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.