Servel entregó últimos boletines con resultados preliminares de las elecciones primarias realizadas el pasado fin de semana .Según este organismo se escrutaron el 99,92 por ciento de mesas . El Tribunal Calificador de Elecciones tiene plazo hasta el 25 de julio para dar a conocer los resultados definitivos

Servel entregó últimos boletines con resultados preliminares
Se escrutaron el 99,92% de mesas en las Elecciones Primarias para nominar candidatos a la presidencia.

Juan Emilio Cheyre, Presidente del Consejo Directivo de Servel, en compañía de la Directora (S) del Servicio, Elizabeth Cabrera y de Patricio Santamaría, Consejero del Servel, entregaron los últimos boletines con resultados preliminares de las Elecciones Primarias el día 01 de julio.
El cuarto y último boletín de las Elecciones Primarias para la nominación de candidatos al cargo de Presidente de la República, se realizó sobre un total de 3.007.687 votos emitidos,  correspondientes a 13.531 mesas escrutadas, que equivalen al 99,92% del total de mesas de todo el país. Se informa el detalle de los resultados de la Elecciones Primarias de Presidentes y Diputados en el siguiente enlace.
Cabe destacar que el día 01 de julio, a contar de las 14:00 horas, se constituyeron los 224 Colegios Escrutadores para establecer los resultados provisorios de las Elecciones Primarias a partir de las actas de los escrutinios realizados en las Mesas Receptoras de Sufragios, sumando los votos que en ellas se consignen. El día martes, comenzará el Servicio Electoral a dar a conocer los resultados provisorios de los escrutinios practicados por los Colegios Escrutadores, previa comprobación de que la información se ajusta a lo indicado en las actas y cuadros.
Es necesario recordar que el Tribunal Calificador de Elecciones determinará los resultados definitivos de este proceso, teniendo hasta el día 25 de julio para establecer la nómina de candidatos.
Fotografía: De izquierda a derecha: Patricio Santamaría, Consejero Servel; Juan Emilio Cheyre, Presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral y Elizabeth Cabrera, Directora (S) del Servel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.