Sorpresa: La miga del pan engorda menos que la corteza. Además, las ostras no son afrodisíacas y darles dulces a los niños no los vuelve hiperactivos

Sorpresa: La miga del pan engorda menos que la corteza.
Además, las ostras no son afrodisíacas y darles dulces a los niños no los vuelve hiperactivos

Le sacamos la miga al pan porque engorda, no comemos fruta en la noche porque fermenta, y en ocasiones compramos ostras porque dicen que son afrodisíacas. El periodista español Antonio Ortí, en conjunto con las nutricionistas Ana Palencia y Raquel Bernacer, quisieron esclarecer 98 mitos típicos de la cultura popular y publicaron “Comer o no comer, falsedades y mitos de la alimentación”, en donde lograron develar que mascar café no burla la alcoholemia, que la margarina no se creó para alimentar a los pavos, que los huevos de color no son más nutritivos que los blancos y que dormir poco no te hace aumentar de peso. A continuación otros mitos.
La temida miga: Coma con confianza y no deje la miga en el plato. “La corteza aporta más calorías que la miga, porque es sólida. La miga contiene más agua, menos nutrientes y menos calorías, por lo que engorda mucho menos”, asegura Ortí desde España.
Aguante el huevo: Tiene mala fama y dicen que más de tres es malo. “Se puede comer hasta uno diario sin problemas y no se van a disparar los niveles de colesterol. Si sufre de este problema es más importante dejar las grasas saturadas”, explica.
Fruta a cualquier hora: Dígale que sí a la fruta, aunque sea de noche no le caerá mal. “La fruta no fermenta, los únicos que fermentan son los alimentos con levadura, como el queso, la cerveza y el vino. No hay que confundir digestión con fermentación”.
Sí, a la grasa: Todo en exceso es perjudicial, pero tampoco hay que sacarlas de la dieta. Hay grasas buenas que son importantísimas para nuestra salud.
Dieta milagrosa: Olvídese del régimen del grupo sanguíneo. “Se creía que como los nutrientes eran transportados a través de la sangre, ahí podía estar la solución de la baja de peso, pero no hay atajos para esto, es falso que esta dieta funcione”, aclara Ortí.
Ostras sicológicas: Aportan vitaminas A, D, magnesio y calcio, pero no le darán ningún ánimo especial. “Tienen un efecto más sicológico que físico. Si comes en tu cocina sola y limpiando, probablemente no te va a pasar nada con las ostras”.
Vivan los dulces: El momento es lo importante, no el azúcar. “Hay estudios que demuestran que todo tiene que ver con el ambiente. Si le das un dulce a un niño antes de ir al colegio obviamente se va a poner hiperactivo porque ya están entusiasmados, pero si está tranquilo en su habitación no va a suceder nada”, dice el periodista.
Bienvenidos carbohidratos : No es bueno eliminar nada de nuestra dieta y menos los carbohidratos, porque entregan energías a nuestro cerebro y sistema nervioso.



fuente: Las Últimas Noticias, miércoles 12 de junio de 2013, pp 34 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.