Sudamericano Lucha Olímpica: Colombia ganó hoy cuatro oros y se consolida en el liderato del torneo que se disputa en Santiago

Santiago, 18 de julio de 2013.- Con cuatro oros en el estilo Libre femenino, Colombia consolidó este jueves su liderato en el medallero del Campeonato Sudamericano Adulto de Lucha, que se disputa hasta mañana en Santiago.

La medallista olímpica Jaqueline Rentería en 63 kilos lideró el exitoso paso de las luchadoras cafeteras por el tapiz del CEO. También triunfaron la medallista en Copa del Mundo Sandra Roa en 55 kilos, Carolina Castillo en 48 y Andrea Olaya en 72.

Argentina, con los triunfos de Patricia Bermúdez en 51 y Luz Clara Vásquez en 67 se situó en el segundo lugar del acumulado; en tanto que Perú desplazó a Chile al cuarto lugar tras el triunfo de Yanet Sovero en los 59 kilos.

Valeria Corvalán, la única exponente nacional en esta jornada, no pudo festejar un triunfo en los combates de los 55 kilos y terminó relegada en el quinto puesto.

Este viernes concluirá el certamen subcontinental con la disputa de las medallas en el estilo Libre masculino, instancia en la que Chile se presentará con André Quispe en 55, Luis Cifuentes en 60, Juan Pablo Peralta en 66, Eduardo Gajardo en 74 y Piero Burgos en 96 kilos.

Los combates largarán a las 15:00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.