Todo listo para los primeros juegos invernales en la Región de Aysén. La “ inauguración de estos primeros juegos es el día sábado 20 de julio a las 10 de la mañana junto a la Banda del Regimiento 14 Aysén y autoridades, para lo cual todo el público esta invitado y a las 12 horas comienza la competencia con la categoría Ski de Montaña”.

Todo listo para los primeros juegos invernales en la Región de Aysén

0
Todo listo para los primeros juegos invernales en la Región de Aysén
  • El Club de Montaña Andino Patagónico, organizador del evento, extendió la invitación para este sábado y domingo a partir de las 10.00 hrs. en el sector los Mallines de la Reserva Nacional Cerro Castillo.

Una gran aventura es la que este fin de semana se desarrollará en la Reserva Cerro Castillo, al sur de la región de Aysén, en el kilómetro 70 desde Coyhaique. Por primera vez se llevarán a cabo diversas disciplinas vinculadas a la montaña y la nieve en un solo lugar, tales como: Ice Fest Patagónico (Escaladas en cascadas naturales de hielo de 45 mts.); Ski Randonne, Ski Back Country; Snowboard Free Ride y también una singular competencia de trineos.
La instancia denominada Juegos invernales de la Patagonia contempla actividades en cuatro fines de semana, y según sus organizadores esperan tener gran presencia de público para así año a año potenciar esta iniciativa.
En este sentido, Mauricio Cisternas, Coordinador de los Juegos Invernales explicó que “ésta es una actividad que nos ha permitido mostrarnos a nivel internacional como región, pero además del conocido Ice Fest, hemos querido incorporar más disciplinas e incluso otras que tienen que ver con recuperar nuestras costumbres, como por ejemplo que nuestros niños construyan sus propios trineos, para lo cual tendremos una competencia especial”.
Andrea Foessel, Directora Sernatur Aysén, junto con invitar a todos a participar del evento, expresó que “para la oficina regional de Sernatur es muy relevante apoyar este tipo de iniciativas porque rompen la estacionalidad en este época y además sirve para promocionarnos como destino tanto a nivel nacional como internacional”.
En este sentido, Alfredo Runin en representación del Consejo Regional explicó que “la verdad es que esta actividad tiene un tremendo potencial y como Gobierno Regional los estamos apoyando nuevamente con cerca de 15 millones de pesos porque queremos que la familia aysenina aproveche esta instancia de invierno”.
Por su parte, Luis Rocco, Secretario del Club Andino Patagónico, junto con agradecer a Sernatur, al 2% del Deporte del Gobierno Regional y empresas privadas locales y nacionales informó que “la inauguración de estos primeros juegos es el día sábado 20 de julio a las 10 de la mañana junto a la Banda del Regimiento 14 Aysén y autoridades, para lo cual todo el público esta invitado y a las 12 horas comienza la competencia con la categoría Ski de Montaña”.
En tanto, la competencia continúa el domingo por lo que sus organizadores extendieron la invitación a todos los que quieran pasar un buen momento en compañía de la nieve. Además señalaron que la actividad se llevará a cabo en el sector los Mallines en la Reserva Nacional Cerro Castillo, lugar donde habrá domos para contrarrestar el frío.
Finalmente, señalar que esta actividad busca convertirse en el futuro mundial de invierno del cono sur de América, por lo que las expectativas son muy altas en su primera versión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.