Valparaíso fortalece oferta turística nacional tras exitoso encuentro de hostales y pymes

Valparaíso fortalece oferta turística nacional tras exitoso encuentro de hostales y pymes




Valparaíso fortalece oferta turística nacional tras exitoso encuentro de hostales y pymes
Más de 80 empresarios de Valparaíso, Santiago y Mendoza participaron durante dos días del III Encuentro Internacional de Hostales y Pymes Turísticas, que se realizó en el Edificio Cousiño del puerto. En esta oportunidad se analizaron diversos temas de interés para la industria del turismo, enfocados principalmente en la calidad y el trabajo asociativo para lograr un desarrollo sustentable del sector.
Junto con lograr una importante convocatoria de pequeños y medianos empresarios de hostales y operadores turísticos, el evento fue una plataforma para generar contactos comerciales y nuevas redes de colaboración. Al respecto, el presidente de Chilesertur -uno de los organizadores del evento- Joel Martínez, destacó que “existe una gran necesidad de que los gremios tengan una visión de industria. Por ello, es muy beneficioso incentivar la asociatividad, como también conocer a la competencia, compartir buenas prácticas, experiencias e información”.
Por su parte, el Director regional de Sernatur, Milos Miskovic, realizó un completo análisis, indicando que los hostales de la región de Valparaíso recibieron un total de 18.123 arribos de turistas nacionales y extranjeros durante el 2012, lo que significó un crecimiento del 33% respecto del año anterior.
En relación al trabajo conjunto con las pymes turísticas, la autoridad regional indicó que “estamos confiados en que los servicios que brindan una experiencia completa al turista, también ofrecen la solución para los emprendimientos y la innovación en la oferta país, y sobre todo, en la Región de Valparaíso. En ese sentido, este Encuentro ha constituido un espacio muy valioso para que hostales y pymes turísticas puedan debatir, intercambiar información y conocerse, lo que generará más confianzas, y a su vez, una mayor y mejor oferta regional y de país”.
Miskovic agregó que “esta alianza público-privada ha sido fundamental para transformarnos en un destino concreto para cientos de miles de turistas extranjeros que llegan a nuestro país, y cada vez más nos eligen y encuentran servicios de gran calidad en la región de Valparaíso, tal como lo demuestran las positivas cifras de pernoctaciones que se dieron a conocer recientemente”.
Durante los 2 días del evento, se llevaron a cabo mesas de trabajo, networking y presentaciones para generar nuevos vínculos entre los asistentes. Uno de los temas abordados como un aspecto clave para mejorar la competitividad de las empresas del sector, fue el de “Calidad Turística y Servicio al Cliente”, tratado por el experto René Fischer, presidente de Hospitality & Service University, además de consultor internacional.
Además, se ofrecieron presentaciones de Chilesertur Asociación Gremial de Hostels y Pymes Turísticas de Santiago; la Agrupación de Hospedajes, Hostales y Residenciales de Valparaíso y Booking.com, líder mundial en reservas de alojamiento online y colaborador del evento, y asimismo, se ofreció a los participantes un tour “Caminando por Valparaíso”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.