Falla en la mantención de las piezas sería una de las causas del accidente aéreo que costó la vida al Director de Carabineros ,Alejandro Bernales

Muerte de Bernales: Informe revelaría "falla organizacional completa"

En el documento de 60 páginas, que será dado a conocer hoy, se demostraría que la licencia de vuelo del piloto estaba caducada y que las piezas del helicóptero no eran mantenidas desde 2003.


Falta de mantención de las piezas e inexperiencia del copiloto del helicóptero serían parte del origen del accidente que acabó con la vida del general director de Carabineros Alejandro Bernales y de otras 11 personas, entre ellas, cinco chilenos, que viajaban en un helicóptero que se precipitó a tierra en Panamá, el 29 de mayo pasado.

Aunque el informe de 60 páginas será dado a conocer hoy, trascendió que la caída del SAN-100 se debió a "una falla organizacional completa".Esto, según informó Canal 13, cobra fuerza, ya que el documento que entregó ayer el ministro de Gobierno y Justicia de Panamá, Daniel Delgado, al canciller (s) Alberto van Klaveren y subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, demostraría que la última mantención que se hizo a las piezas del helicóptero fue en 2003.

No obstante, habría otro dato más y que asociaría también la caída del aparato a una "falla humana": la licencia de vuelo del piloto había caducado.Informe no conclusivo La entrega del documento preliminar se da 60 días después del accidente aéreo en que falleció Bernales, su esposa y otros tres chilenos, demostrando que "Panamá cumplió con su promesa de entregar a los dos meses del accidente un informe", destacó ayer Van Klaveren.

Pese a ello, el ministro de Gobierno y Justicia de ese país, Daniel Delgado, explicó que el documento no contiene una conclusión final, pues aún está a la espera del reporte que entregue la empresa constructora de los motores del helicóptero. No obstante, Delgado aseguró que el informe entregado "adelanta realmente lo importante para el conocimiento de los familiares y de los gobiernos".

fuente:emol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.