Buque Escuela “Esmeralda” zarpa hacia Israel


El Buque Escuela “Esmeralda”, que se encuentra realizando su quincuagésimo tercer Crucero de Instrucción, concluyó su visita a Estambul, Turquía, finalizando de este modo el séptimo puerto extranjero desde que zarpara, el pasado 4 de mayo, desde el Molo de Abrigo de Valparaíso. Ahora el próximo destino de la embarcación será Haifa en Israel.



De esta forma, la Dama Blanca deja en el recuerdo la bienvenida con los 21 cañonazos que el buque efectúo a su llegada el lunes 28 de julio a Estambul. Asimismo, el recibimiento que tuvo por parte del Embajador de Chile en el país euroasiático, Francisco Javier Marambio Vial.



En la oportunidad, el comandante de la "Esmeralda", Capitán de

Navío Victor Zanelli Suffo, junto con las autoridades nacionales, desembarcaron para realizar los saludos protocolares al Gobernador de Estambul, Muammer Güler; al Comandante del Área Naval Norte de Turquía, Vicealmirante A. Feiyyas Ogutcu, finalizando los saludos con el Alcalde de la ciudad, Kadir Topbas. Luego, las autoridades turcas fueron invitadas a un almuerzo a bordo de la Unidad.



Posteriormente, se colocó una ofrenda en Taskim, con la presencia del Embajador de Chile, el Gobernador de Estambul, Muammer Güler; el alcalde de la ciudad, Kadir Topbaş; el Comandante de la Zona Naval Norte de Turquía, Vicealmirante A. Feiyyas Oguctu, el Comandante del Buque Escuela, el Agregado de Defensa de Chile en Turquía, Coronel de Ejército Javier Carrasco Ganzúr, Cónsules Honorarios de Chile en el país, chilenos residentes y una delegación de Guardiamarinas del buque.




También en el Museo Naval de Turquía quedará el busto de Arturo Prat Chacón, que la delegación chilena le obsequió a la Armada de ese país el martes 20 de julio, y que a contar de ese día puede ser admirado por el público.



En el momento de la entrega del busto del máximo héroe naval chileno, el embajador de Chile en Turquía Francisco Javier Marambio, que es bisnieto de Juan Agustín Cabrera Gacitúa, único civil a bordo de la Esmeralda durante el Combate Naval de Iquique y sobreviviente, expresó que espera que el busto entregado “sea fuente de orgullo y ejemplo a seguir por las generaciones de jóvenes chilenos y turcos, más aún,

cuando a pocos metros de aquí se encuentra la tumba de otro glorioso y valeroso marino Jeredin Barbarroja, el famoso almirante turco”.



Asimismo, la dotación realizó diferentes visitas a lugares de alto interés cultural, como la Iglesia de Santa Sofía o Ayasofya, la Mezquita Azul o el Palacio de Dolmabahçe.



Concluida esta séptima visita, el Buque Escuela “Esmeralda” se dirige hasta Haifa en Israel, para así completar el octavo puerto extranjero que tiene programado la Dama Blanca este 2008.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.