Enhol pone en marcha en Chile el mayor parque eólico de Latinoamérica por 643 millones

El grupo español Enhol va a poner en marcha en Chile el mayor parque eólico de Latinoamérica, cuya inversión requerida asciende a más de 1.000 millones de dólares (unos 643 millones de euros) y que tendrá una capacidad instalada de 500 megavatios (MW), informó hoy la compañía.

El parque, que se ubicará en la Hacienda Talinay, en el término municipal de la ciudad de Ovalle (Cuarta Región de Chile), se ejecutará en tres fases. La primera se inicia en 2009 y la última finalizará en 2011.

En concreto, el parque eólico dispondrá de 243 aerogeneradores de entre 2 y 3 MW de potencia que se instalarán en aproximadamente 10.000 hectáreas.

La compañía que desarrolla el proyecto es Eólica Talinay, participada por al empresa local Hacienda Talinay y por Grupo Enhol, que es accionista mayoritario.

El consejero portavoz de Grupo Enhol, Alfonso Arroyo, destacó que este proyecto representa "un salto cualitativo" en las incursiones de la compañía fuera de España. "Un salto que viene a reforzar nuestra presencia en Latinoamérica y, desde luego, nuestra apuesta decidida por la expansión internacional del grupo", indicó.

Se prevé que el uso de la energía generada por el nuevo parque va a evitar la emisión a la atmósfera de 19 millones de toneladas de CO2, entre 2010 y 2024.





Fuente:www.europapress.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.