Instalan containers para suplir salas dañadas por incendio de abril pasado en Escuela Casma de Frutillar


Avanza proyecto de reposición de Escuela Linares de Casma


Esta semana se comenzaron a instalar los containers habilitados como salas de clases.

Esta solución permitirá que los alumnos puedan asistir a clase con mayor comodidad.


Si bien ya existe un proyecto para la reconstrucción de la Escuela Linares de Casma, destruida por un incendio el pasado 19 de abril, estaba patente la urgencia por implementar una solución temporal para los 280 alumnos. Hasta ahora los estudiantes asistían a clase en lugares cedidos por las diferentes organizaciones sociales de la localidad, pero estaba patente la necesidad de contar con un lugar más adecuado.


Así, surgió el proyecto de adquirir un grupo de containers, adaptados especialmente para ser utilizados como cinco salas de clase, además de otro equipado como servicio higiénico.


Los módulos comenzaron a instalarse durante esta semana, en el terreno ubicado al costado de la Oficina Municipal del sector. Se espera que ya puedan entrar en funciones dentro de dos semanas más. Las nuevas salas cumplirán su cometido durante el tiempo necesario, hasta que se reconstruya la escuela, proyecto en el que ya se está trabajando.


Los fondos necesarios fueron obtenidos a través de Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) mediante gestiones realizadas por el Alcalde Ramón Espinoza ante el Gobierno Regional. La inversión total es de 47 millones de pesos.


“Con esto estamos entregando una solución temporal a los estudiantes, mientras se reconstruya la Escuela. Las salas cuentan con todos los requisitos que se exigen para que las clases puedan desarrollarse con comodidad tanto para los alumnos como para los profesores”, señaló el edil.


El proyecto para la reposición de la Escuela Los Linares de Casma se ha ido concretando de a poco. Por ahora ya se encuentran aprobados los fondos para el financiamiento del diseño del futuro inmueble, conseguidos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, por un total de $52.500.000.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.