Comisión de defensa de la Cámara de diputados rechaza artículo de proyecto que moderniza el Ministerio de Defensa

La diputada María Angélica Cristi, presidenta de la Comisión de Defensa, informó que fue rechazado el artículo 6º transitorio del texto legal (Boletín 3993), sobre la conformación de la planta.

Detalló que la norma no especifica de manera precisa los parámetros para definir quiénes y cuántos serán los que integrarán dicha planta."La forma en que ellos (el gobierno) nos han planteado la existencia de esta planta es ambigua, no es clara. No está acorde al profesionalismo que se requiere, ya que no se especifican puntos como la forma en que se elegirá el personal, las capacidades técnicas que se les exigirán ni tampoco el número de civiles y de militares que la compondrán", afirmó la parlamentaria.

El grupo parlamentario se encuentra votando el detalle del articulado de la iniciativa que transforma al ministerio, creando dos subsecretarías, el que ya fue aprobado en general por el plenario.Satélite

Por otro lado, la comisión no abordó la adquisición de un satélite por parte de la FACH, debido a la negativa del Ministro de Defensa (S) Francisco Vidal, de discutir el tema si no se levantaba la prohibición de ingreso a la comisión del subsecretario de aviación, Raúl Vergara.El subsecretario fue vetado por algunos diputados de oposición debido a las declaraciones realizadas por éste hace 3 años en relación al juicio de extradición de un implicado en el asesinato del senador Jaime Guzmán.El ministro Vidal dijo que "mientras yo sea Ministro de Defensa Subrogante, si no se le permite el ingreso al Subsecretario de Aviación en un tema que lo atinge, yo me retiro".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.