Critican políticas del Gobierno para combatir el narcotráfico porque “han sido débiles”

Una severa crítica a las “débiles políticas de prevención contra el narcotráfico” que ha impulsado el gobierno realizó el senador Alberto Espina, integrante de la Comisión de Constitución, en el marco del Consejo Consultivo de la Fundación Paz Ciudadana, encuentro donde se abordó la modernización del Estado en materia de Seguridad Pública.

“Chile le da todo tipo de facilidades a los traficantes de drogas y eso es responsabilidad del Gobierno”, dijo el parlamentario, al tiempo que aseguró que la lucha antidelincuencia es “súper aislada”.

El parlamentario incluso comentó al Subsecretario del Interior, Felipe Harboe, también presente en dicho encuentro, que algunas veces no era lo suficientemente considerado en las políticas destinadas a esta materia.

Recalcó que las medidas tomadas por el Gobierno en contra del narcotráfico “no son suficientes” y el Ejecutivo “ha tenido una actitud complaciente” con ellos, por lo que “sólo logra fomentarlo”.

Explicó que a pesar de los últimos golpes y desmantelamientos de significativas bandas de narcotráfico, este tema “se les ha escapado de las manos hace mucho tiempo, y me alegra mucho que hayan caído dos bandas peligrosas, pero no tapemos el sol con un dedo”.

Respecto a las medidas que las autoridades deberían considerar para disminuir este tipo de actividad delictual, el parlamentario precisó que hay que reforzar las unidades policiales, tener un mayor control en las fronteras, aumentar los programas de prevención, así como también los recursos para el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.