Solicitan bono para asistentes de la educación de zonas extremas

Acuerdo de los diputados solicita una modificación legal que establezca una remuneración o bono para el personal asistente de la educación que trabaje en zonas extremas o aisladas.
El proyecto de acuerdo Nº 596, aprobado este martes en la Sala con 55 votos, pide a la Ministra de Educación y al Ministro de Hacienda que den cumplimiento al anexo del protocolo de acuerdo firmado el 12 de diciembre de 2007, entre la Ministra de Educación y el Consejo Nacional de Asistentes de la Educación.



En dicho anexo se solicita una especie de remuneración para los funcionarios asistentes de la educación de zonas extremas o en condiciones de extremo aislamiento, que trabajen en establecimientos administrados directamente por las municipalidades o por sus corporaciones y en los establecimientos técnico profesionales. En el mencionado protocolo de acuerdo se establecieron beneficios para el sector de los asistentes de la educación, anteriormente llamados "no docentes".

Entre estos beneficios, dice el proyecto de acuerdo, figuraba un bono anual para 2008 y 2009, vinculado a los resultados de la aplicación del sistema de evaluación de desempeño de cada municipalidad, corporación municipal o institución administradora, además de un bono por retiro voluntario. Sin embargo, indica el documento, el bono para zonas extremas sigue pendiente, por lo que los diputados solicitan crearlo mediante una modificación legal que sólo puede proponer el Ejecutivo al Poder Legislativo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
somos trabajadore de la educacin
yo creo y confio en lnuestra auteridades de cada comuna de chile yo creo que los saven los problemas
de los trabajadores te nemos mullus problemas economicos que los sueldos son muy poco para mantener ala familia de los asistente educacion un bono estatia muy bueno para la navidad soy de maipu y que dis los bendiga atodos alas autiridades de chile
Anónimo ha dicho que…
somos trabajaderes de educacion asistente yo confio en las autiridades de nuestra comuna un bono estaria buno para tener un pequeño regalo para nuetras hijas y para poder pagar las deudas yo confio plenamente en ser alcalde y las autiridades de nuestra comuna de maipu somos 400 persona que trabajamos en los establecimientos
y que dios bendiga atodos las autiridades de chile soy anibal cerda garrdo
Anónimo ha dicho que…
trabajo en un colegio particular subencionado tengo derecho sobre ese beneficio. gracias
Anónimo ha dicho que…
hola ojala que los asistentes de la eduacaciòn tenga posibilidades reales para surguir en el ambito profesional me gustaria que los establecimiento apoyara a los asistente de la educacion que estan estudiando pedagogia basica y darles posibilidades,yo voy en cuarto año y en mi trabajo aùn no ocurre .
Anónimo ha dicho que…
TRABAJAMOS EN UN COLEGIO SUBENCIONADO Y JAMAS NOS HAN DADO NINGUN BONO COMO PODEMOS HACERLO PARA QUE NOS LLEGUEN, NI SI QUIERA SABIAMOS QUE EXISTIAN
Anónimo ha dicho que…
HOLA SOY DE RANCAGUA QUIERO SABER SI ESTE AÑO NOS DARAN MAS BONOS PORQUE EN EL COLEGIO QUE TRABAJO NO TIENEN IDEA
Anónimo ha dicho que…
soy un funcionario de la educacion y me gustaria que las autoridades de cada comuna se preocupara por rebisar los sueldos de los asistentes de la educacion y me gustsrian que ellos vivan un mes con el monto ganamos nosotros y se den cuenta que tenemos que aserle un reajuste a estos trabajadores que son los que asemos posible que cada dia se abran las aulas y funcionen

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.