ABREN CURSO PARA QUE COMERCIANTES DE LEÑA DE SANTIAGO PUEDAN CERTIFICARSE

Consejo de Certificación de Leña de Ñuble anuncia curso para los próximos días. Pueden acceder comerciantes de Santiago a Los Angeles. Será impartido en Chillán, por la Universidad Católica de Temuco, con amplia experiencia en el tema.


Con el propósito de promover el mejoramiento de la comercialización y de la calidad de la leña, el Consejo de Certificación de Leña (Cocel) de Ñuble realizará un curso para comerciantes de este combustible renovable que tengan sus leñerías en ciudades ubicadas en el centro-sur del país.

La jornada, cuya convocatoria está abierta a los comerciantes y productores de Santiago a Los Ángeles, se llevará a cabo entre el 31 de julio y el 2 de agosto en el auditorio del Centro de Semillas de Conaf, ubicado en Andrés Bello s/n, en Chillán.

Durante los tres días, se entregarán los conceptos básicos de formalización del comercio de leña, secado de leña y los detalles del Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL) que impulsa en Cocel local.

Además se profundizará en los aspectos legales del negocio de venta, su transporte y los aspectos básicos de la calidad del recurso para que los asistentes inicien los pasos a la certificación que otorga el SNCL y así consolidar un mercado formal, con valor agregado al producto y con una mejor rentabilidad del manejo forestal.


Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.