Infantería de Marina participó del ejercicio “Intercambio Sur” en Argentina


Con la finalidad de incrementar la interoperatividad, adquiriendo experiencias en operaciones combinadas, y proyectar la imagen Institucional fortaleciendo los lazos de amistad, la Infantería de Marina participó desde el 14 al 27 de julio en el ejercicio “Intercambio Sur” desarrollado en la Base Naval de Puerto de Belgrano, en Bahía Blanca, Argentina.



En la ocasión, Chile participó con una sección de 30 Infantes de Marina, junto a un oficial en el Puesto de Mando de la Fuerza Combinada como Oficial de Operaciones e Inteligencia, a cargo del Teniente Primero de IM Jorge Serón López, y un oficial en la Dirección de ejercicio, representado por el Capitán de Fragata IM Claudio Zanetti Muñoz.



Es la segunda vez que se realiza este ejercicio, el cual se
Este año se reunieron en Argentina las Fuerzas de IM de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Chile, siendo Perú, Uruguay, Colombia y Bolivia las naciones observadoras.

hizo por primera vez el 2007 en el fuerte de Infantería de Marina "Contraalmirante Félix Aguayo" en Con Con, Chile, participando en aquella oportunidad fuerzas de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Chile, siendo Perú observador.





El ejercicio se dividió en dos etapas a desarrollar, la primera consideró un periodo de entrenamiento y homologación de procedimientos donde se consideraron combates de Cuerpo a Cuerpo, Sanidad, Tiro de Fusil, Patrullaje, Combate Urbano, Puesto de Control, Control de Manifestaciones, Convoy, Operaciones con medios anfibios y aéreos.



La segunda etapa se enmarcó en un ejercicio operativo, donde se conformó una Fuerza Combinada (nivel Batallón), con una tarea asignada aplicándose los entrenamientos y procedimientos ejecutados en la primera fase.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.