Universidad de los Lagos campeón de torneo de básquetbol Libsur


El Quinteto universitario dela Universidad de Los Lagos conquista otro hito en su joven historia, al ganar su primer título en esta competencia en la categoría adulto-juvenil. En el último segundo del cuadrangular final, disputado en el Gimnasio Español de Osorno.
La Universidad de Los Lagos se proclamó campeón de la Liga de Baloncesto del Sur (Libsur) tras dramáticas tres jornadas de cuadrangular final disputadas en el Gimnasio Español de Osorno.
Calculadora en mano, la ULA junto a Lautaro, Valdivia y el anfitrión Provincial Osorno entraron ayer, domingo, a definir todos los lugares del torneo. Y fue el triunfo –en el último segundo de juego- de 75 a 74 puntos de Osorno sobre Valdivia lo que determinó que el cuadro universitario concluyera con la mejor campaña, y la copa.
Los dirigidos del estratega Carlton Johnson comenzaron su periplo por la última fase del campeonato cayendo el viernes 25 ante los valdivianos, por 66-78. El pívot Francisco González fue la mejor mano universitaria, con 17 tantos.
En la jornada sabatina, en un gran cometido, le propinó la única derrota que recibió el anfitrión Provincial Osorno, en un abrumador 86-57, resultado con el que retomó sus chances al título. Leonel Méndez fue el goleador estudiantil, con 32 puntos convertidos.
Finalmente, el domingo, en el duelo preliminar, derrotó a Lautaro, por la cuenta de 81-59, siendo Johnny Gómez y Leonel Méndez los máximos anotadores, con 18 y 17 unidades, respectivamente. Tras ello, hubo que esperar el duelo entre osorninos y valdivianos, donde únicamente la victoria local le daba la copa a la ULA, y así fue, con anotación del promisorio Leonardo Martínez en el último segundo de juego del cuadrangular final.
En la ceremonia de premiación, además de la copa, la Universidad de Los Lagos alcanzó dos premios individuales: Leonel Méndez, como el mejor jugador de la fase final, y Carlton Johnson, como mejor entrenador de la Libsur 2008.
Este martes 29 de julio el plantel campeón visitará el Campus Osorno, donde realizará un partido de exhibición contra el elenco representativo de la universidad en el torneo Unisur, en evento que se iniciará a las 11 horas en el Gimnasio Nº 1. Previamente al juego, intervendrán el rector Raúl Aguilar y el vicerrector de Gestión Corporativa y presidente del Club Deportivo ULA, Alejandro Santibáñez, para lanzar la campaña de promoción de esta casa de estudios superiores.
Tras esta visita, el quinteto universitario vuelve a concentrarse para retomar la temporada en la División Mayor del Básquetbol Chileno (Dimayor), en la que participa por primera vez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.