Pavimentan calle San Pedro de Frutillar


Obras de Calle San Pedro mejorarán la calidad de vida de los frutillarinos


El pavimento de una de las principales vías de la comuna será completamente renovado.

El proyecto significa una inversión de más de 160 millones de pesos, obtenidos a través del FNDR.


La pavimentación de las principales calles de la comuna ha sido una de las prioridades dentro del programa de Obras Públicas de la Municipalidad de Frutillar.


El crecimiento de la comuna ha generado la necesidad de contar con vías en mejores condiciones, que permitan la circulación cómoda y segura de vehículos y peatones.
Un ejemplo de ello son las obras que comenzaron a ejecutarse en el tramo norte de la calle San Pedro, una de las vías del sector central que aún no contaba con pavimentación. Los trabajos representan una inversión de $163.800.000.
El financiamiento fue obtenido a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde Ramón Espinoza.


“Estamos contentos por materializar este nuevo proyecto. Esta obra irá en directo beneficio de los vecinos del sector. Además de la pavimentación de la calzada y la construcción de aceras, el proyecto incluye un mejoramiento completo de la calle, incluyendo soluciones para las aguas lluvias, que pueden causar problemas en los meses de invierno”, señaló el edil.



El plazo para la ejecución de las faenas es de 120 días, por lo que se espera que la calle pueda ser entregada a la comunidad a fines de octubre, lo que permitirá aliviar la congestión de las calles de Frutillar, especialmente durante la temporada estival, cuando se concentra mayor número de visitantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.