Iglesia sostiene que 1 año de plazo para cambio de giro es poco y complicado

Ley General de Educación

La decisión de disminuir de cuatro a un año el plazo para que los sostenedores de colegios obtengan un giro único, podría causar problemas a los establecimientos que están en manos de congregaciones religiosas, pues para cumplir con la ley deben realizar una serie de trámites ajustados al Derecho Canónico y modificar sus estatutos desde Roma, lo que les demandaría muchísimo más tiempo del estipulado.

Así lo planteó el director del Área de Educación de la Conferencia Episcopal, sacerdote Edgardo Fernández Apablaza, durante la primera ronda de audiencias públicas que realizó la Comisión de Educación del Senado en el marco del estudio del proyecto sobre Ley General de Educación (LGE).

En la oportunidad también intervinieron el ex ministro de Educación, José Joaquín Brunner; Patricia Matte de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP); Carlos Veas, de las Federaciones de Instituciones de Educación Particular (FIDE); Rodrigo Bosch de la Corporación Nacional de Colegios Particulares y Julio Isamit de la organización Jóvenes x Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.