El Ciclo Íntimas llega con variados estilos.Todos los miércoles de agosto en la Escuela Moderna de Música

Todos los miércoles de agosto a las 20:00 horas, el público tendrá el placer de escuchar el trabajo de Lorena Pualuan, Claudia Stern, Gloria Pérez y Jeannette Pualuan.

El Ciclo Íntimas comenzará el próximo miércoles 6 con Lorena Pualuan, quien presentará un concierto en que lo espontáneo y la improvisación serán la tónica, ya que no se harán arreglos preestablecidos de los temas, sino que se realizarán creaciones colectivas en el momento.

Cantante, por excelencia versátil, Lorena ha explorado desde la infancia diversos estilos, que van desde el folclor, la electrónica, el jazz, el rock, incluso hasta el pop soul con La Monart (con la que recorrió desde 2001 a 2005 los escenarios nocturnos de Santiago).

El 90% de los temas que interprete Lorena serán en español. En el concierto, la artista efectuará un recorrido muy especial, en donde cada canción representará épocas muy importantes en su vida.

Temas folclóricos, brasileños y populares serán los protagonistas de este espectáculo, siendo interpretados en versiones y arreglos muy particulares e interesantes. No obstante, el jazz es inevitable dentro del repertorio de Lorena, por lo tanto, en este concierto ser dejará llevar por todos los estilos que se entremezclarán con la electrónica.

El miércoles 23 de agosto se presentará Claudia Stern junto a Álvaro Taboada en guitarra, Pablo Herrera en batería, Felipe Frigerio en piano y teclados, y Andrés Galindo en bajo.

Dentro de los temas que interpretarán en el concierto se encuentran “Pálida”, “Casualidad”, “Ausencia”, Luciérnaga” y “La misma historia”, entre otros.

Claudia Stern ha sido cantante de apoyo para diversos músicos nacionales. Como compositora ha participado en una serie de producciones audiovisuales y publicitarias, en las que también se ha desempeñado como cantante. Además, trabaja como profesora del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música.

El ciclo continuará el miércoles 20 de agosto junto a Gloria Pérez, quien presentará un proyecto de boleros electrónicos junto a Américo Olivarí en piano, Miguel Pérez en bajo y Cristóbal Orozco en batería, denominando a la banda como Pérez & Pérez Band.
Gloria Pérez es profesora de Canto Popular del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música.

Además, se ha desempeñado como vocalista de la banda Matahari (1998 y 1999), a partir de 2000 integra la banda de Pablo Herrera y entre 2003 y 2004 integra la banda de Myriam Hernández. Ha trabajado como corista de programas de televisión, como “De Pe a Pa”, “Por fin es lunes”, “Noche de Juegos” y “Locos por el Baile”, entre otros.

Para finalizar este ciclo se presentará el miércoles 27 de agosto la compositora y cantante Jeannette Pualuan, quien actuará junto a Juan Carlos Raglianti en batería, Miguel Fonseca en bajo y Juan Pablo Leal en guitarra.

Jeannette Pualuan interpretará temas de su disco Salvamialma, como “Ver sin Ver” –tema preseleccionado para el Festival de Viña del Mar 2007-, y también canciones de su próxima producción, además de “Canto de agua”, parte del disco “Mil voces Gladis”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.