Diputados piden que Chile suscriba Convención europea sobre Cibercrimen

La Cámara acordó este martes, por 64 votos, solicitar al Ejecutivo que Chile suscriba esta convención, que es el primer tratado internacional sobre crímenes cometidos en Internet.
El proyecto de acuerdo Nº 610 solicita a la Presidenta que disponga las medidas necesarias para asegurar que Chile pueda suscribir este documento, que entró en vigor en 2004 y ha sido adoptado por 22 países.


La Convención sobre Cibercrimen es el primer tratado internacional sobre crímenes cometidos en Internet y otras redes computacionales, y en él se abordan materias como los derechos de autor, delitos informáticos, pornografía infantil e infracciones a la seguridad de las redes.

Su principal objetivo es la creación de una política común, destinada a la protección de la sociedad frente a la criminalidad informática, mediante la adopción de legislación apropiada y la promoción de la cooperación internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.