Fragata “Almirante Condell” participa en Feria Naval “Meet Your Navy”


Luego de haber cumplido dos meses de entrenamiento en la mar y validaciones en las costas de Inglaterra, la fragata “Almirante Condell” arribó al puerto de Portsmouth para participar en la Feria Naval “Meet Your Navy”.



Esta actividad, organizada por la Royal Navy, se desarrolló entre los días 25 y 27 de Julio en la Base Naval de Portsmouth, y contó con la participación de las Armadas de Brasil, Chile, Dinamarca, Japón, Francia y Reino Unido.



Durante esos días el público asistente pudo visitar las diferentes unidades, destacándose la flotilla de instrucción de la Armada nipona, el portaviones HMS “Illustrious”, el Navío Escuela “Cisne Branco” y la Fragata “Almirante Condell”.



Además, la feria contó con una serie de actividades y demostraciones del ámbito Naval, Aéreo y de Infantería de Marina, como el “Cañón de Desembarco”, escuadrón de Alta Acrobacia “Red Arrows” de la Real Fuerza Aérea, sobrevuelo de aviones de la Segunda Guerra Mundial y representaciones de Grandes Batallas Navales por parte de la Asociación de Modelistas Navales, las también fueron disfrutadas por la dotación de la Fragata “Almirante Condell”.



El área de exhibición fue dividida en tres épocas: Pasado, Presente y Futuro. En el “Pasado”, los asistentes pudieron apreciar la historia con visitas a bordo del HMS “Victory”, buque insignia del Almirante Nelson en la Batalla de Trafalgar, y del HMS “Warrior”, primer acorazado inglés del año 1860. Además pudieron observar el perfecto estado de conservación del “Mary Rose”, único barco de guerra del siglo XVI rescatado del fondo del mar.



En el “Presente”, el público visitó y conoció los buques que se encontraban en exhibición, además de compartir con las dotaciones de los países extranjeros participantes.



En el “Futuro”, la Royal Navy exhibió
a la comunidad por medio de maquetas y videos los grandes proyectos que se encuentran actualmente en ejecución, como los destructores tipo 45 y los nuevos portaviones, ambos de propulsión eléctrica, que reemplazarán a los destructores tipo 42 y portaviones ligeros que actualmente se encuentran en servicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.