Temas tratados hoy en el concejo municipal de Osorno

Esta mañana, en sesión ordinaria de Concejo, presidida por el alcalde de Osorno Mauricio Saint-Jean, se trataron las siguientes materias:


§ El Honorable Concejo aprobó el Proyecto de Llamado Fondep 2008, en el cual se asignaron 30 millones de pesos a las diversas organizaciones que postularon al concurso en las categorías de Desarrollo Deportivo (12 millones y fracción), Obras Menores (3 millones y fracción) e Implementación Deportiva (13 millones y fracción).

§ Además, el Concejo aprobó los aportes a las siguientes entidades e instituciones:

- Conjunto Folclórico Raíces Municipales: 1 millón 500 mil pesos
- Corporación contra la Epilepsia de Osorno: 240 mil pesos.
- Asociación de Básquetbol de Osorno: 865 mil pesos.
- Club Deportivo Bernardo O`Higgins: 450 mil pesos.
- Fundación Instituto Agrícola Adolfo Matthei: 3 millones 500 mil pesos.
- Unión Comunal de Adultos Mayores. 815 mil 150 pesos.
- Comité de Agua Potable Las Ruedas: 8 millones 500 mil pesos.

§ También se hizo entrega a los Concejales del informe sobre la fiscalización efectuada en la Municipalidad de Osorno por la Contraloría Regional Los lagos en el marco del Programa Nacional “Auditoria de Gastos Efectuados en el Primer Cuatrimestre de año 2008”, correspondiente al período del 2 de enero al 30 de abril del presente año.

§ El Concejo además acordó oficial al Serviu respecto al proyecto de alcantarillado para el sector de Las Ruedas, con el objetivo de conocer los adelantos en la materia y solicitar la mayor celeridad posible en su solución.

§ El concejal José Luis Muñoz solicitó a la Secplan, y específicamente a los profesionales Jorge Bello y Claudio Donoso que son los más involucrados en el proyecto, que expongan ante el Concejo sobre el proyecto de traslado de la Casa Follert, paras analizar las implicancias del proceso y evaluar posibles acciones a seguir por parte del municipio en la conservación del inmueble.

§ El edil Carlos Gallardo solicitó se priorice la postulación al Fril de la segunda etapa del colector público de aguas servidas para la calle 3 sur de Villa Los Esteros, en Rahue Alto.

§ El concejal Emeterio Carrillo pidió se envíe una nota a los Concejales de la I. Municipalidad de Viña del Mar, con el objetivo de solidarizar con ellos y demostrar su rechazo frente al ataque del que fueron víctimas por parte de manifestantes que intentaron impedir que realizaran una denuncia contra la alcaldesa en el Servicio Electoral de esa ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.