Ministro de Transportes anunció proyecto de ley que rebajaría pasajes entre 40 y 50 pesos en la Región de Los Lagos

El intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea Ocón, se reunió con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortazar, quien visitó la capital regional para reunirse con los operadores del transporte público, para darles a conocer el proyecto de ley que inyectaría 210 millones de dólares al año para subvencionar el valor de la tarifa de movilización en todas las regiones del país.

En la ocasión, Galilea y Cortazar, subrayaron en la importancia de que esta iniciativa se apruebe, ya que beneficiaría a miles de habitantes de la región que se desplazan diariamente en el transporte público, y que se han visto afectados por el alza de los pasajes, originado por el incremento del costo de los combustibles.

“En concreto, en la ciudad de Puerto Montt -con la aprobación de este proyecto- significaría una caída de más de 50 pesos en el pasaje. De igual modo, por ejemplo, el pasaje para los estudiantes de la educación superior tendría una baja de 40 pesos, situación que aliviará el costo de transportarse”, enfatizó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.