Diputados proponen subsidio por mérito a Bomberos con más de 40 años de servicio

En forma unánime la Cámara acordó solicitar a la Presidenta de la República la creación de una contribución o subsidio para los voluntarios con más de 4 décadas de servicio, en situación de riesgo social.

El proyecto de acuerdo Nº 601 solicita a la Mandataria que instruya a los ministerios y organismos correspondientes, la realización de un estudio para crear una contribución o subsidio por mérito, para los voluntarios que tengan 40 años y más de servicio, y se encuentren en riesgo social, derivado de la carencia de ingresos para atender sus necesidades de salud y alimentación.

Agrega la iniciativa que los beneficiarios deberán ser propuestos por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, al organismo del Estado que corresponda. En los fundamentos de la iniciativa se explica que pese a las modificaciones a la ley Nº 19.798, que establece beneficios a favor de los bomberos, es necesario continuar con los esfuerzos para ayudar a los voluntarios y voluntarias que, luego de una vida de servicio, se ven impedidos por razones de salud de realizar alguna actividad laboral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.