Gobiernos corporativos y acreditación de la U. de las Américas analizarán comisiones de la cámara de diputados

Estas materias serán abordadas por las comisiones de Hacienda y Educación, que sesionarán este martes, al igual que las de Relaciones Exteriores y Agricultura.


La Comisión de Educación, que preside el diputado Manuel Monsalve, recibirá , de 11:30 a 13 horas, al Presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Emilio Rodríguez; al Vicepresidente del Consejo Nacional de Educación, Nicolás Velasco; al ex rector de la Universidad de las Américas, Jorge Yutronic, y a la Jefa de la División de Educación Superior del MINEDUC, Sally Berdesky.

La idea es recabar antecedentes respecto de las razones que permitieron al Consejo Superior de Educación revertir la resolución de la Comisión Nacional de Acreditación que negaba la acreditación institucional de la Universidad de las Américas.

A las 15:30 horas, la instancia parlamentaria recibirá a los Presidentes de los Colegios de Profesionales de Kinesiólogos, Enfermeras y otras carreras relacionadas con la salud, para continuar debatiendo el proyecto de ley (boletín 3849) que confiere el carácter de título profesional universitario a estas disciplinas.

Hacienda

La Comisión de Hacienda, que preside el diputado Eugenio Tuma, continuará con la votación del articulado del proyecto de Gobierno (boletín 5301), que introduce perfeccionamientos a la normativa que regula los gobiernos corporativos de las empresas. En la jornada participará el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

Relaciones Exteriores

La Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el diputado Renán Fuentealba, realizará una audiencia con el Embajador de Chile en la ONU, Juan Gabriel Valdés Soublette, con la finalidad de discutir acerca del proyecto "Chile; Imagen país".Dicho proyecto consiste en la creación de una nueva institucionalidad, para desarrollar una plataforma estratégica para posicionar a Chile como una marca internacional, así como para su proyección hacia el futuro.

Agricultura

En tanto, la Comisión de Agricultura, presidida por el diputado Rosauro Martínez, continuará con el estudio del proyecto de Gobierno que establece normas para la comercialización y elaboración de aceites de oliva (boletín 5934).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.