Uniacc y Fundación Música de Chile firman importante acuerdo


En una ceremonia encabezada por Ricardo de la Fuente, Juan Carlos Duque y Fernando Ubiergo, que contó además con la presencia de importantes artistas nacionales como Denisse Malebran, René Calderón y Rodrigo Osorio (Sinergia), se selló un convenio entre ambas instituciones, gracias al que se potenciará la difusión de la música chilena.



Fomentar, promover e impulsar el desarrollo de proyectos conjuntos, es el objetivo del acuerdo de colaboración y cooperación que firmaron la Fundación Música de Chile -entidad creada y administrada por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), que reúne la mayor cantidad de músicos chilenos- y Universidad Uniacc, casa de estudios dedicada exclusivamente al fomento y el desarrollo del arte, la cultura, las tecnologías y las ciencias de la comunicación.



A través de este convenio, Universidad Uniacc facilita su amplia infraestructura técnica y recursos humanos para el registro audiovisual de grandes eventos organizados por la Fundación Música de Chile, institución que a su vez se compromete, a través de sus sellos (Sello Azul y Oveja Negra), a editar una producción discográfica al año, correspondiente a un artista de la Escuela de Música de la Uniacc.



Para el Director de la Escuela de Música y Sonido de Uniacc, Juan Carlos Duque, "este acuerdo de mutua colaboración constituye un enorme aporte para nuestra Escuela, el que irá prosperando en el futuro". A su vez, el destacado compositor nacional fue enfático al señalar que "compromisos como éste, hacen que las actividades de nuestros alumnos se vean enriquecidas cada vez más".



Por su parte, Fernando Ubiergo, Presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, destacó la importancia del acuerdo, señalando que "este convenio se enmarca en el espíritu de potenciar y difundir la música chilena; y hacerlo con Uniacc, una institución que ha demostrado su interés en esta materia, lo hace aún más significativo", afirmó.



Durante la ceremonia Ricardo de la Fuente, Decano de la Facultad de Artes de la Comunicación y Tecnologías Aplicadas, expresó su satisfacción por esta alianza entre SCD y Uniacc. “Me siento muy orgulloso de estar en esta mesa y poder dar vida a este convenio gracias al que Uniacc entra a las ligas mayores”, aseguró minutos antes de firmar el convenio.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.