Diputados aprueban que el 10 de agosto se celebre el Día Nacional del Minero

La fecha coincide con la celebración del día de San Lorenzo, patrono de la actividad minera. El texto fue enviado al Senado a cumplir su segundo trámite constitucional.
Por 82 votos a favor y 2 en contra, la Cámara aprobó el proyecto que instaura el Día Nacional del Minero, como un reconocimiento a su contribución al desarrollo del país.


La moción (boletín 4418) fue presentada por los diputados Pedro Araya, Marcos Espinosa, Marcelo Forni, Antonio Leal, Fernando Meza, Clemira Pacheco, Manuel Rojas, Alejandro Sule y Esteban Valenzuela.Los autores señalan que la actividad minera ha destacado como actividad fundamental de la vida y del desarrollo del país, desde la época de la conquista española hasta nuestros días.

Recuerdan que la tradicional religiosidad de Chile adquiere, entre los trabajadores mineros y pirquineros, una gran importancia, dada la precariedad de su actividad.
Por ello se encomiendan a su santo patrono San Lorenzo, que la Iglesia Católica celebra el día 10 de agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.