Aeronave será utilizada en misiones de entrenamiento táctico.



La Fuerza Aérea de Chile adquirió 12 aeronaves Súper Tucano a la Empresa Brasilera Aeronáutica (Embraer). La ceremonia del contrato se realizó el día 15 de agosto en la ciudad de Sao José do Campos en Brasil y contó con la presencia del Embajador de Chile en esa nación, representantes de las Fuerzas Aéreas de ambos países y ejecutivos de Embraer.

Durante la ceremonia el Comandante del Comando Logístico, General de Aviación Julio Escobar Díaz, se refirió a este acuerdo señalando que “sin duda que la adquisición de este Sistema de Instrucción Táctico, consistente en doce aeronaves Super Tucano, equipos asociados, sistema de apoyo a las operaciones y soporte logístico, asegurará a nuestra Institución alcanzar el objetivo esperado, en el sentido de instruir y entrenar a nuestras tripulaciones aéreas, en un sistema de armas que permita desarrollar las habilidades y competencias que se requieren para operar aeronaves de cuarta generación, como el sistema F-16 que posee nuestra nación”.


Características Técnicas
El Super Tucano es un avión turbohélice de nueva generación derivado del EMB 312 Tucano, que se ha optimizado para misiones de entrenamiento de pilotos militares y tareas de uso operativo. Está diseñado para operar sin problemas en lugares inhóspitos, bajo cualquier tiempo (temperatura y humedad), a cualquier hora (diurno / nocturno) y con elevada eficiencia. El Súper Tucano es un avión turbohélice apto para misiones de entrenamiento avanzado, reconocimiento y patrullaje.

Características Generales del Avión
Longitud: 11,3 m
Envergadura: 11,1 m
Altura: 3,9 m
Superficie alar: 19.4 m²
Peso en vacío: 3.020 kg
Peso normal al despegue: 4.520 kg
Peso máximo al despegue: 5.200 kg
Velocidad máxima: 593 km/h
Techo de servicio: 10,670 m
Alcance: 4,820 km

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.