Alcalde de Osorno firmó los convenios mandatos de dos importantes proyectos deportivos

Con el objetivo de dotar de infraestructura deportiva de calidad a los habitantes de Rahue y de toda la comuna de Osorno , el alcalde Mauricio Saint-Jean procedió esta mañana a firmar los convenio mandato de dos importantes proyectos de índole deportivo, como lo son el mejoramiento Complejo Deportivo Rahue Alto y mejoramiento del estadio Alberto Allaire de Rahue Bajo.

Ambos proyectos han sido desarrollados por la Secretaría de Planificación del municipio y representan una inversión conjunta que supera los 1400 millones de pesos, dineros provenientes de fondos FNDR aprobados en el presente año. Con la firma de estos convenios, dichos proyectos procederán a cumplir con su respectivo trámite administrativo, en donde se esperará por la firma del Intendente Regional, para posteriormente revisar las bases de licitación y llevar a cabo este procedimiento en el transcurso de este año.

El proyecto mejoramiento Complejo Deportivo Rahue Alto se ha trabajado en forma conjunta con los dirigentes deportivos del sector, en donde el municipio optó por transformar de forma integral las distintas instalaciones deportivas de este sector, con el fin de crear un nuevo centro deportivo para la comuna.

En este sentido, el proyecto incluye una serie de mejoras en el gimnasio del sector, en donde se realizarán reparaciones en techumbres, piso, luminarias, baños y exteriores del recinto. También se tiene contemplado el mejoramiento de la cancha de fútbol, en donde se instalará una carpeta sintética, además de nuevas graderías y baños, lo que en total abarca una superficie de 8214 metros cuadrados.

Por otra parte, se realizará la relocalización de las canchas de rayuela, lo que además considera la construcción de una estructura que sirva para cubrir las cinco canchas existentes, más la instalación de servicios higiénicos, camarines y bodegas, todo en una superficie de 7459 metros cuadrados. La inversión en este proyecto alcanza los 600 millones de pesos.

El otro proyecto que se encuentra en marcha es el mejoramiento del estadio Alberto Allaire, obra que tendrá una inversión que superará los 800 millones de pesos. El financiamiento de esta obra estaba incluido dentro del presupuesto Fndr 2009, pero el municipio osornino adelantó la prioridad para ser incluido en el Fndr 2008, lo que permitirá un adelanto en su ejecución.

El proyecto de mejoramiento del estadio Alberto Allaire contempla diversos arreglos y nuevas instalaciones, en donde se incluye el mejoramiento de camarines y la casa del cuidador del estadio, junto con la refacción de boleterías y accesos a las galerías. Además se incluye un espacio destinado a los primeros auxilios tanto para público como para los deportistas, quienes tendrán accesos independientes al estadio.

La iniciativa incluye también nuevas casetas de transmisión, cercado del lugar y la construcción de galerías en el lado poniente del estadio, en donde se incluirá una oficina con sus respectivos servicios higiénicos. Las obras contemplan además la instalación de nuevas luminarias e incluiría una playa de estacionamiento, en donde además se pretende mejorar las condiciones del pavimento del sector, además de su iluminación externa.

Junto con los arreglos al estadio, se pretende potenciar el sector creando un paseo peatonal de borderío, el cuál se conectará con el Parque Bellavista, iniciativa que le cambiará la cara a este recinto deportivo transformándolo en una nueva plaza para la recreación al aire libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.