Avanza estudio de proyecto que modifica el Estatuto Orgánico de CODELCO

A la Comisión de Minería, que preside el diputado Alejandro Sule asistió el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco el cual se mostró confiado en la aprobación de esta iniciativa gubernamental (Boletín N° 4901).

"De todos los diputados de ambos sectores hemos escuchado que es importante reformar desde ya el gobierno corporativo de CODELCO. La orientación central del proyecto y las ideas matrices son altamente compartidas", aseguró el ministro Velasco.

El documento legal contempla garantizar una adecuada gestión de CODELCO, permitiendo que la minera estatal se someta a la normativa que rige a las sociedades anónimas abiertas.

En tanto, el diputado Sule afirmó que existen algunas pequeñas discrepancias en relación a la designación de los directores. "Hay algunas diferencias relación a la forma en que se elegirían estos, si es que va a ser el Senado el que los ratifique o va a serla Oficina de Alta Dirección Pública", dijo.

Para la próxima sesión el parlamentario dijo que se esperarán propuestas por parte de los diputados de oposición en relación a este mismo tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.