Buque Escuela “Esmeralda” recala a las tierras del Nilo


Luego de una navegación de dos días desde Haifa, Israel, el Buque Escuela “Esmeralda” recaló el lunes 11 de agosto al puerto egipcio de Alejandría, lugar de gran trascendencia para la cultura mediterránea, y en donde se construyó el Faro de Alejandría, una de las siete Maravillas del Mundo antiguo.



De esta manera el bergantín goleta atracó en el sitio 18, donde fue recibido por el Encargado de Negocios de la Embajada de Chile en Egipto, Aldo Famolaro Beytía; el Cónsul Honorario de Chile en Alejandría, Hisham Eldib, y otras autoridades locales, el buque comenzó un nutrido programa de actividades, consideradas en su recalada en este puerto. Las acciones se iniciaron con la Colocación de una Ofrenda Marinera a los

pies del Monumento al Marinero Desconocido, en Alejandría, ceremonia que fue presidida por el Encargado de Negocios de Chile en Egipto, junto con el Comandante del buque, Capitán de Navío Víctor Zanelli Suffo y una sección de Guardiamarinas.



Posteriormente, el Comandante de la Unidad acompañado del Encargado de Negocios, realizó los saludos protocolares al Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval de Egipto, Almirante Mohab Mamish.



Cabe mencionar que durante su navegación hacia Alejandría, a bordo de la Unidad se realizó una Misa en agradecimiento y recuerdo del paso de la dotación por Tierra Santa, en donde el Capellán, Capitán de Corbeta RL Rodolfo Gallardo, recordó la importancia de tal visita, tanto para los miembros de la dotación como para todos aquellos que, a través de ellos, podrán conocer los Santos Lugares.




Durante la estadía en este importante puerto egipcio de gran trascendencia naval, que fuera escenario de la épica batalla de Abukir en 1798, teniendo como protagonista a las fuerzas francesas de Napoleón Bonaparte y la flota inglesa comandada por el célebre Almirante británico Horacio Nelson, la dotación tendrá la oportunidad de conocer las pirámides de Giza, la Esfinge, el Museo Arqueológico del Cairo, la Biblioteca de Alejandría, entre otras maravillas que se encuentran en este país, bañado por las aguas del río Nilo y bien llamado la cuna de la civilización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.