Dato para visitar en Santiago: PARQUE DE LAS ESCULTURAS

El único parque de esculturas de Latinoamérica hasta el año 2005 fue diseñado y construido entre 1986 y 1988, con una superficie inicial de 15.000 m2, por iniciativa de la Municipalidad de Providencia y está ubicado a la altura de Pedro de Valdivia Norte por calle Santa María, a orillas del río Mapocho. Su objetivo es exponer obras de prestigiados artistas nacionales en un entorno natural junto a especies forestales autóctonas.

Junto al parque se encuentra un centro artístico cultural creado por el alcalde Cristian Labbé y el arquitecto, premio nacional de Urbanismo, Germán Bannen, donde existe una sala de exposiciones subterránea y una plazoleta en el borde del río donde se exhiben obras de gran envergadura.




Con el trazado de la autopista Costanera Norte, el Parque de las Esculturas, como gran parte de la ribera del río, sufre el impacto del desarrollo, él que al término de su ejecución entrega un Parque completamente renovado, aumentando el espacio anterior en más 6.500 m2 de superficie que antes eran parte del lecho del río. Sobre la superficie agregada al parque se han instalado tres nuevas esculturas de gran formato, provenientes del concurso al cual llamó Costanera Norte, y estas son las obras pertenecen a Cristian Salineros, Aura Castro y Cecilia Campos, además de las ya existentes de artistas nacionales como Lucia Waisser, Marta Colvin y Federico Assler, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.