Desconocidos roban en casas abandonadas de Chaitén.

El edil anunció que el municipio se hará parte en los procesos contras quienes resulten responsables de los robos que se han registrado en las últimas dos semanas en inmuebles abandonados de la ciudad (TERRA.cl)



Por Andrés Varas R.

SANTIAGO, agosto 16.- “Los vamos a perseguir hasta las últimas”. Esa es la advertencia que lanza el alcalde de Chaitén, José Miguel Fritis, a quienes resulten responsables de una serie de robos que ha afectado a la devastada ciudad en las últimas dos semanas.

Según informó la Fiscalía Regional de Los Lagos, el 29 de julio el contingente de Carabineros que se encuentra apostado en la localidad recibió las primeras cuatro denuncias de robos y hurtos. A éstas se sumaron otras tres por hurto de animales, robo de accesorios de vehículos y en la Hostería Corcovado.

Por ello, Fritis manifestó a Terra.cl su repudio ante lo que considera un acto de “inhumanidad y crueldad increíble” con los chaiteninos que por la erupción del volcán debieron abandonar la ciudad.

“Lamentablemente es cierto. Hay gente que no creo que sea de Chaitén que ha ido a robar y ha habido todo tipo de robos, desde calefonts, televisores, radios, licores y equipos de música”, aseguró el edil.

Según explicó el alcalde, los ilícitos han coincidido con los ingresos masivos de habitantes desplazados a la localidad. “Carabineros me confirmó que había ladrones que se hacían pasar por chaiteninos. Cuando uno tiene 200 personas o más de 300 entrando a las casas, es imposible hacer un control exhaustivo, (además) es una ciudad que está absolutamente destruida, entonces controlarla no es una cosa fácil, no hay luz eléctrica en la noche, no funcionan los servicios, hay escombros en las calles y uno puede pasar desapercibido perfectamente, sobre todo con la lluvia”, dijo Fritis.

Y es tal la molestia del alcalde, que aseguró que en cada uno de los casos que se ha denunciado “vamos a tomar contacto con la Fiscalía y nos vamos a hacer parte de todas las denuncias como municipio. Lamentablemente no es mucho más lo que se puede hacer, pero quiero que cualquier persona que se meta a robar a Chaitén sepa que lo vamos a perseguir hasta las últimas, nosotros no tenemos problemas de tiempo”.

Para solucionar la situación, José Miguel Fritis dijo que Carabineros aseguró que se aumentará la vigilancia en la ciudad.

fuente: www.terra.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.