Diputados piden bono para pequeños agricultores por alza de fertilizantes

Por 59 votos a favor y 1 en contra, la Cámara acordó solicitar a la Presidenta Bachelet la posibilidad de otorgar un bono que ayude a paliar las alzas en los precios de estos insumos agrícolas.
El proyecto de acuerdo Nº 604 solicita, además, al Fiscal Nacional Económico que inicie una pronta investigación respecto a la concentración en los precios y una posible colusión en el mercado de los fertilizantes. La iniciativa indica que en los últimos tres años han tenido un alza importante a nivel mundial. En el caso de Chile, el aumento de precio sería de entre un 35% y 90%, dependiendo de su tipo. Entre las causas de esta alza está el aumento de precio de las materias primas; el auge en los precios de los cereales y el bioetanol, que implicó el aumento de las siembras y la demanda por urea y fosfato, productos utilizados en los fertilizantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.