Diputados piden que Beca Presidente de la República se pague en euros

Por 43 votos, la Sala aprobó solicitar a la Presidenta de la República que la divisa establecida para el pago de la beca sea el euro, para quienes cursen estudios en Europa.
El proyecto de acuerdo Nº 602, aprobado ayer por la Sala, pide que, eventualmente, tratándose de otras economías, se estipule la divisa que garantice de mejor manera el poder adquisitivo de las becas. En los fundamentos del texto se indica que los beneficiarios de la Beca Presidente de la República que cursan estudios en el extranjero, específicamente en Europa, han experimentado ciertas dificultades por la inestabilidad y el bajo precio que ha experimentado el dólar como divisa cambiaria, por lo que el poder adquisitivo es menor al que se pretende entregar mediante esta ayuda.


Por ello, los diputados proponen cambiar la divisa mediante la cual se paga la Beca, de dólar a euro, lo que permitirá que este beneficio cumpla de mejor manera su objetivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.