“Esmeralda” recala en isla de Kos en su tránsito a Israel


En su navegación hacia el puerto de Haifa, Israel, el bergantín goleta efectuó una recalada de cuatro horas el sábado 2 de agosto en la isla de Kos, con el propósito de participar en la ceremonia de inicio de funciones como cónsul de Chile en ese lugar del señor Chris Kontoveros.



Como parte de las actividades en tierra el Comandante del Buque realizó los saludos protocolares a las autoridades locales, para posteriormente colocar una ofrenda floral, y finalizar en un acto cultural.



La isla de Kos es una de las islas que constituyen el archipiélago griego del Dodecaneso, situada delante de la costa sudoccidental de Turquía, siendo sus principales islas: Rodas, Karpatos, Kasos, Kastelorizo, Sime, Tilos, Nisiros, Astipalea, Kos, Kalimnos, Leros y Patmos.

El Dodecaneso lo forman un total de 163 islas, de las cuales 26 están habitadas. La actual prefectura del Dodecaneso (que forma parte de la región o periferia del Egeo Meridional) tiene una superficie de 2.714 km2 y una población de aproximadamente 200.452 habitantes. La capital es la ciudad de Rodas, en la isla homónima.



La zona se caracteriza por su variedad de paisajes considerados los más bellos de todo el Mediterráneo. Las islas del norte tienen una abundante vegetación que contrastan con los pueblos de pequeñas casas cúbicas resplandecientes de blancura, además queda la huella de las diferentes ocupaciones a lo largo de su historia, tal como: épocas greco-romana, bizantina, otomana y franca.



Terminada la visita a Kos, el buque continuará su viaje a su próximo puerto Haifa, Israel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.