Expertos analizan actual situación económica chilena y coyuntura internacional. 11 y 21 de agosto en el DUOC DE PLAZA OESTE


Ante un escenario económico nacional conflictivo, donde el crecimiento se ve amenazado y la inflación golpea los bolsillos de los chilenos, es fundamental entender las causas y efectos de la crisis subprime y las proyecciones internas.

Por ello, DuocUC invita a dos instancias abiertas a público, para informarse sobre las políticas macroeconómicas locales y medidas que se adoptan en Estados Unidos para revertir los ciclos económicos negativos.

Organizadas por la Escuela de Administración y Negocios de DuocUC, sede Plaza Oeste, el plantel recibirá a dos destacados profesionales del ámbito económico nacional. La primera invitación es para el lunes 11 de agosto, a las 19:30 hrs., con el economista Tomás Flores Jaña, del Instituto Libertad y Desarrollo, quien abordará el tema “Eje de Crecimiento y Desarrollo”.

El experto es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, Master en Economía en la Universidad de California y autor de numerosos estudios macroeconómicos.

El segundo encuentro, también en la sede Plaza Oeste de DuocUC, tendrá lugar el jueves 21 de agosto, a las 19:30 hrs., y el invitado para profundizar sobre Coyuntura Macro Económica Chilena” es el economista Jorge Leiva, ex ministro de Economía del gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y actual director de estudios económicos de la Fundación Chile 21.

Estos expositores se destacan por su constante trabajo en temas económicos nacionales, en los que las políticas públicas son neurálgicas. Se invita a todos quienes quieran participar de esta iniciativa de DuocUC, para conocer más a fondo el escenario que enfrenta nuestro país y sus proyecciones.
Fuente:www.lasegunda.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.