Fernando Ubiergo ofrece concierto Acústico este sábado en el Teatro del Lago de Frutillar


Con un programa lleno de recuerdos y novedades el cantautor y músico chileno, Fernando Ubiergo, se presentará en Teatro del lago el próximo sábado 16 de agosto a las 19.30 horas en un moderno concierto en versión acústica con formato de Trío. El montaje del show - que cuenta con la colaboración de los músicos Oscar Véliz y Felipe Llanos -, cuenta ya con un DVD.

La carrera Fernando Ubiergo tiene una trayectoria de 30 años, con grandes hitos y triunfos como el de Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el Festival de Benidorm y Festival de la OTI, entre otros. Se ha ganado la admiración de distintas generaciones de chilenos y latinoamericanos por su estilo de narración musical. Hoy preside el consejo directivo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), y allí desarrolla una intensa labor gremial de apoyo a la música chilena sin postergar su profesión. Además periódicamente realiza conciertos en Chile y el exterior.

Su incursión en la música comenzó mientras estudiaba sociología en el extranjero, en uno de sus viajes a Chile se presentó en el Festival de la Primavera con el tema “Un Café para Platón”, con el que obtuvo el primer lugar. La canción se convirtió en un clásico de la música popular chilena; posteriormente “El Tiempo en las Bastillas” ganó el Festival de Viña del Mar, más tarde “Pasajeros de la Luz”, gozó de un triunfo cimentado en otra participación en el mismo escenario, desde ese momento, Ubiergo llevó su carrera a una plataforma internacional, contratado por la Discográfica española Hipavox por lo que se traslada a vivir a Madrid. Gana el Festival Internacional de la Canción de Benidorm con "Yo Pienso en Ti", y graba tres álbumes para esa compañía. Con "Agua Luna", llegó el único triunfo que le faltaba al artista chileno: el primer lugar en el Festival de la OTI en Ciudad de México. En ese período realiza permanentes giras y presentaciones por toda América y alcanza el punto más alto en difusión a nivel hispanoamericano, con sus discos editados en una veintena de países de América, España y Portugal. Aun así decide regresar a fines de1985, coincidiendo su retorno con el nacimiento de su primer hijo.

Es en el año 1999, con el álbum Los Ojos del Mar, de la mano del exitoso single "Los Ojos de Rodrigo" Ubiergo se reposiciona, ya que ciertamente había dejado una profunda huella en el inconsciente colectivo chileno.

Para aquellos que deseen revivir años de historias marcadas por la música del cantautor chileno no pueden dejar de asistir el próximo 16 de agosto a las 19.30 horas al Teatro del Lago.

Valor entradas $5.000 y $2.000 estudiantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.