Hoy culminó programa de City Tours Productivos para escolares de la comuna de Osorno. Conocieron lecherías de Ricardo Hellwig



Esta mañana, se realizó el último de los City Tours programados para alumnos de distintas unidades educativas de la ciudad de Osorno , teniendo como objetivo en esta oportunidad dar a conocer e interiorizar a los alumnos acerca del proceso productivo de la leche y la industria ganadera en nuestra zona.

La iniciativa es impulsada por el Departamento de Turismo en conjunto con la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia de la I. Municipalidad de Osorno además de la Agencia de Viajes y Turismo ServiTur Osorno, instancia en donde participaron alumnos de los colegios Antillanca, The Misión College, Adolfo Kolping, Escuela Suiza y Escuela Sociedad de Socorros de Señoras.

En esta oportunidad, fueron los alumnos de la escuela Sociedad Socorros de Señoras quienes visitaron el centro productor de leche de propiedad de don Ricardo Hellwig, lugar en donde el propio Sr. Hellwig los recibió y les dio a conocer las instalaciones. Los alumnos tuvieron la ocasión de probar la leche que ahí se produce, aprendiendo también los cuidados y mantención de los animales, haciendo énfasis en la importancia que tiene la leche como parte de una dieta saludable.

Concluida la visita al predio del Sr. Hellwig, se prosiguió hasta las instalaciones del Centro Inia Remehue, lugar en donde tuvieron la oportunidad de conocer las modernas instalaciones lecheras que poseen. En este lugar, los alumnos fueron recibidos por el coordinador de visitas y ayudante de investigación de Inia Marcelo Villagra, quien les dio a conocer el sistema automatizado de producción, en donde todo el proceso es seguido a través de modernas tecnologías que hacen de este centro uno de los más modernos de Chile.

Según palabras del Encargado de Comunicaciones de Inia Luis Opazo, hasta la fecha más de cien niños han visitado las instalaciones de este centro, esto gracias al convenio firmado entre Inia y la Municipalidad de Osorno.

Actualmente se está trabajando en la confección de nuevos City Tours temáticos, en donde se pretende realizar visitas a instituciones de carácter deportivo, cultural y medios de comunicación, visitas que se extenderán de aquí a fin de año con los mismos establecimientos educacionales nombrados anteriormente.

Ya durante el primer semestre se realizaron City Tours a diversas instituciones y servicios públicos de la ciudad, en donde los escolares pudieron conocer la Gobernación, la Municipalidad, Registro Civil, Correos de Chile y un Tribunal. La actividad fue muy bien evaluada y provechosa para los niños, quienes pudieron interiorizarse respecto de las labores que se realizan en estos organismos públicos, reforzando su formación cívica y conocimiento de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.