Jorge Sanz y Fernando Tejero recibirán los premios que concede el V Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo del 16 al 23 de agosto

ZARAGOZA.
El actor Jorge Sanz recibirá, el próximo 23 de agosto, el Premio Tarazona y el Moncayo 2008, junto a él, Fernando Tejero recogerá el Premio Talento de Comedia 2008. Los galardones serán otorgados con motivo del V Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo, que se celebará del 16 al 23 de agosto en Tarazona.

El Festival también premiará a los actores Secun de la Rosa y Melani Oliveros, que recibirán el galardón Premio Revelación 2008, según anunciaron los organizadores del Festival en la rueda de prensa en la que se presentó el programa del acontecimiento.

Al acto de presentación acudieron la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tarazona, Julia Pascual; el consejero de Cultura de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Alberto Mesa; el director del Festival, Raúl García; el coordinador de imagen del Festival, Jorge Gurpequi y el responsable de Imagen de Caja Inmaculada, Antonio Saz.

"Tenemos una estrecha vinculación con el cine, apoyamos festivales y a jóvenes realizadores porque creemos que el cine es un canal cultural de primer orden", explicó el responsable de Imagen de Caja Inmaculada, Antonio Saz.

El primero de los galardonados, el actor Jorge Sanz, ha trabajado con directores como David Trueba, Gonzalo Suárez o Fernando Colomo y ha protagonizado comedias como 'Belle Epoque', '¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?' y 'Rivales', que se proyectará en el Festival de Tarazona.

"Jorge Sanz es todo un actor que ha interpretado cerca de cien personajes en diversas producciones y que todavía no ha llegado a los 40 años", explicó el coordinador de imagen del Festival, Jorge Gurpequi. "el premio será su regalo de cumpleaños ya que el actor cumplirá 39 años el 26 de agosto", anadió Gurpegui.

Fernando Tejero recibirá el premio Talento de Comedia Tarazona y el Moncayo 2008 como reconocimiento a su trabajo como actor secundario en películas como 'Torremolinos 73', 'Los lunes al Sol' y 'Crimen Ferpecto'. Su papel en la serie de televisión 'Aquí no hay quien viva' le convirtió en uno de los rostros más populares de la comedia española. En el año 2003 consiguió el Goya al Mejor Actor Revelación con la película 'Días de fútbol'.

Su calidad como actor viene avalada por trabajos como 'El penalti más largo del mundo' y 'El club de los suicidas'. Sus últimos películas, 'Fuera de carta' y 'Gente de mala Calidad', se presentarán en el festival de Tarazona.

El actor Secun de la Rosa, que trabaja en la conocida serie de televisión 'Aída',ha destacado en películas como 'Al otro lado de la cama', 'Días de Cine', 'Días de fútbol' y 'Casual Day', que compite en el certamen de largos del Festival. Melani Olivares, compañera de Secun de la Rosa en la serie 'Aída', empieza a ser conocida en el mundo del cine por su participación en películas como '8 citas' y 'Shevernatze'.

"El Festival permite a los habitantes de Tarazona tener una relación más cercana con el cine, pueden conocer a los actores y su trabajo", indicó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tarazona, Julia Pascual. "El Festival es un reflejo de la gran oferta cultural de Tarazona", añadió la concejala.

El consejero de Cultura de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Alberto Mesa, destacó la labor del Festival que "comenzó como una iniciativa local y ahora es conocido en el ámbito nacional" y que "acerca a los ciudadanos una oferta cultural que muchas veces sólo se puede disfrutar en las grandes urbes". Mesa concluyó afirmando que apoyan al cine español "por encima de todo" y que "el cine no pertenece a ninguna ideología".

Por su parte, el coordinador de imagen del Festival, Jorge Gurpequi, reseñó el hecho de que en la actualidad "el estrellato de un actor llega por su participación en televisión y no en la gran pantalla".

El coordinador de imagen concluyó diciendo que "el cine español ha sabido adaptarse a todos los tiempos y géneros ya que se trata de un cine de autor y hay tantos géneros como autores".

El Festival de Cine de Comedia de Tarazona y Moncayo proyectará en su quinta edición ocho películas y 42 cortometrajes, en pases gratuitos para el público. Los trabajos que se presenten estarán introducidos por sus directores y algunos de sus actores.

También dedicará una noche al actor Paco Martínez Soria, con el pase de una de sus largometrajes '¿Qué hacemos con los hijos?" y una mañana para los más pequeños, con la proyección de películas de Charles Chaplin.

CINE ARGENTINO DE COMEDIA

Este año, como novedad, se pondrá en marcha una sección paralela que acercará al público los trabajos que se están haciendo en Argentina. Se proyectarán dos películas realizadas en este país '¿Quién dice que es fácil?' y 'Cara de queso'.

Uno de los días del Festival estará dedicado a cortometrajes argentinos y una selección de los cortometrajes españoles que se presenten en esta edición del Festival de Tarazona podrán verse en 'Cortópolis', un certamen que se celebra en la localidad argentina de Córdoba.

Este año, por primera vez, el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo se ha hermanado con otro festival de cine argentino, por lo que el cine de este país "tendrá su hueco en Tarazona y el cine español se verá en argentina", explicó el director del Festival, Raúl García.

El V Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo, que se celebrará del 16 al 23 de agosto, está organizado por el Ayuntamiento de Tarazona, la Comarca de Tarazona y el Moncayo y la entidad financiera Caja Inmaculada. La películas se proyectarán en el Teatro de Bellas Artes de Tarazona, a las 22.30 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.


fuente: www.europapress.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.