La dirección general de aeronáutica civil Dgac , cumplió 78 años


Este viernes 22 de agosto en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio se realizó la ceremonia de conmemoración del 78º aniversario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
En la actividad estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas, el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire, Ricardo Ortega Perrier, el Subsecretario de Aviación, Raúl Vergara, el Intendente de la Región Metropolitana, Álvaro Erazo, además de representantes de diversas compañías aéreas y de organismos aeronáuticos nacionales e internacionales.
Durante la ceremonia, se dirigió a los presentes el Director General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea (A), José Huepe, quien expresó que “el sistema aeronáutico se ha convertido en un motor que apoya el desarrollo económico del país”. Asimismo, indicó que “la seguridad operacional seguirá siendo el principal motivo de nuestros desvelos de día y de noche, los 365 días del año”.


El General Huepe destacó además la visión que se desea implementar en su organización, orientada, entre otros aspectos, a convertirla en un servicio público inteligente. “Queremos que en Chile se vuele con eficiencia y precisión; no podemos bajar la guardia en materia de seguridad y seguiremos trabajando en la tarea de disminuir las condiciones de riesgo de las operaciones aéreas en nuestro país”, concluyó.
La misión de la DGAC, que hoy cuenta con 3.000 funcionarios a lo largo del país, es normar y fiscalizar la actividad aérea que se desarrolla dentro del espacio aéreo controlado por Chile, permitiendo la operación del Sistema Aeronáutico Nacional de manera eficiente y segura. La Dirección General de Aeronáutica Civil tiene atribuciones y responsabilidades legales contenidas en el Código Aeronáutico, que le impone la ejecución de una serie de funciones en los ámbitos de los servicios aeroportuarios, Navegación Aérea, Seguridad Operacional, Meteorología y Difusión del Patrimonio Histórico Aeronáutico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.