Llanquihue: continúa la espera

Foto gentileza Diario El Llanquihue de Puerto Montt



Ediles pedirán a Contraloría que inicie un sumario interno para determinar por qué el ministro de fe no llegó hasta la sesión; hecho que, según ellos, ocurrió porque Walterio Vargas ejerció presiones.


Con los brazos cruzados. Así quedaron Francisco Vásquez, Juan Andrade y Víctor Angulo, tres de los seis concejales de Llanquihue que asistieron ayer a la sesión extraordinaria del Concejo Municipal y que tenía por objetivo elegir a un nuevo alcalde, quien sustituiría a Walterio Vargas.

La reunión estaba fijada para las 12 horas, en la posta de Loncotoro; sin embargo, pasaron los minutos y ni el secretario municipal, Eduardo Astorga, ni la concejal Patricia Espinoza, que firmó una carta en la que comprometía su presencia, llegaron al lugar. Sin ellos, la reunión no se podía llevar a cabo, ya que no había quién actuara de ministro de fe, ni el quórum suficiente para tomar la determinación.

Para los concejales que sí asistieron, el hecho de que Astorga no haya llegado a cumplir con su función en la sesión tiene una sola explicación: el funcionario fue presionado por Walterio Vargas para que no hiciera su trabajo, lo que le permitiría continuar con sus labores alcaldicias que, pese a estar incapacitado para continuar ejerciéndolas, lo sigue haciendo.

sumario interno

Ante esto, hoy los ediles ingresarán un oficio a la Contraloría para que sea este organismo el que inicie un sumario interno para determinar el incumplimiento en la labor del secretario municipal.

Asimismo, enviaron una nueva solicitud programando una sesión para la próxima semana en la que, finalmente, debería zanjarse quién será el sucesor de Vargas, que debería ser el administrador municipal o el concejal con la más alta votación, que en este caso corresponde a Víctor Angulo.


fuente: www.ellanquihue.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.