MINEDUC propone soluciones a crisis del Instituto Nacional

La Ministra de Educación, Mónica Jiménez (izq.), sugirió que el instituto presente proyectos a su cartera para acceder a recursos. Lo señaló en la comisión de Educación, que preside el diputado Manuel Monsalve.

"Han designado un nuevo rector y ellos son los que tienen que tomar las decisiones, las comunidades deben autogestionarse. El ministerio no puede hacer nada si ellos no se gestionan, somos un colaborador del instituto y del municipio", afirmó la ministra, al término de la reunión.

En tanto, el Rector del Instituto Nacional, Jorge Toro, señaló que les resulta difícil solucionar algunos temas administrativos mientras siga dependiendo del municipio de Santiago para recibir recursos.

"Es difícil hablar de autogestión cuando no hay independencia económica ya que dependemos del municipio para contratar personal. Yo creo que es necesario solucionar el tema del financiamiento para poder empezar a resolver los problemas", indicó.

Por su parte, el diputado Monsalve aseguró que se encuentran diseñando un proyecto de ley que cambie la institucionalidad, el financiamiento de los establecimientos de educación pública y la carrera de docencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.