Ministra Jiménez en entrega de Premio Bicentenario Escuela Solidaria 2007


La escuela es un espacio e instrumento de promoción para la solidaridad e inclusión social. Ya no es suficiente, aunque sigue siendo fundamental, que la educación proporcione las competencias básicas tradicionales”, comentó la Ministra Mónica Jiménez en la entrega del Premio Escuela Solidaria 2007, actividad realizada en el Palacio La Moneda, que fue encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet y por el Ministro del Interior -y Presidente de la Comisión Bicentenario-, Edmundo Pérez Yoma.

En esta convocatoria 2007 del Premio Bicentenario Escuela Solidaria, correspondiente a su cuarta versión, se recibieron 293 proyectos. De ellos, 12 seleccionados se inscribieron como finalistas del certamen que busca dar a conocer proyectos que combinen el aprendizaje académico de los alumnos con el servicio a la comunidad, poniendo énfasis en la innovación pedagógica. La instancia estuvo dirigida a todos los establecimientos del país en sus niveles de educación básica y media.


Entre los establecimientos educacionales que destacaron por sobre el resto, están los pertenecientes a la Región del Bío Bío, zona que logró el 50% de las iniciativas distinguidas. También sobresalió el Liceo Valle de Codpa, de la comuna de Camarones, Región de Arica y Parinacota, que por tercer año consecutivo se inscribió en esta lista.


En cuanto a los premios -que son financiados íntegramente por el Estado- estos consisten en: 1 millón de pesos para los ganadores por categoría; una pizarra electrónica para el ganador de la categoría aprendizaje-servicio de básica por un valor aproximado de 1 millón de pesos; y un set deportivo -equivalente a $ 500 mil pesos- para cada mención honrosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.