Ministra Jiménez: "Fomentar la lectura es básico para el desarrollo del país"


Mónica Jiménez de la Jara, Ministra de Educación, llegó hoy hasta la Escuela Básica Francisco Ramírez de San Ramón para iniciar el Concurso de Lectores Infantiles. La competencia es organizada por la Asociación Nacional de la Prensa, con el patrocinio del Mineduc y el auspicio de Banco Estado.

Esta versión está dirigida a los niños de entre 6 y 12 años, quienes deberán elegir a un personaje de la actualidad al que les gustaría entrevistar y, luego, escribir 10 preguntas para este personaje público. Los ganadores tendrán la oportunidad de realizar en terreno la entrevista que idearon y, posteriormente, serán publicadas en los diarios que son miembros de la ANP en todo Chile.

“Lo encuentro simplemente maravilloso. Este concurso nació para que los jóvenes puedan leer, investigar sobre personajes y conocer la realidad nacional. Es una extraordinaria iniciativa de la ANP, de EducarChile y del Mineduc. Fomentar la lectura es básico para el desarrollo del país”, declaró la Ministra Jiménez.

Una de las novedades para este año será que el portal educarchile.cl se encargará de difundir las bases entre los profesores y, además, les entregará herramientas concretas para aprovechar esta instancia dentro de la sala de clases.

El concurso de lectores jóvenes se enmarca dentro de una serie de esfuerzos de los medios de comunicación para colaborar con la educación de las futuras generaciones. El trabajo ganador será premiado con dos computadores -uno para el niño y el otro para el profesor que lo supervisó-, una subscripción a elección a un diario o revista por un año, además de otros regalos otorgados por los medios socios de la ANP y el BancoEstado.

El plazo para enviar los trabajos vence el 30 de septiembre. Para participar y conocer más detalles los interesados deben ingresar al sitio
www.educarchile.cl/anp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.