Ministro Sergio Bitar aclara situación presupuestaria de su cartera para este año


El Secretario de Estado desmintió ante la Comisión de Obras Públicas, que preside el diputado Mario Venegas, la información publicada en la prensa de que la cartera dejaría de gastar parte de su presupuesto.

El 4 de agosto un matutino afirmó que el MOP dejaría de gastar el 15 por ciento de su presupuesto, ante lo que el ministro Bitar dijo que "todavía no me explico como pueden inventar algo tan extraño".

Agregó que "el presupuesto del 2008 se realizará a cabalidad, e incluso en exceso respecto de la ley, gracias a otras reasignaciones dentro del fisco para completar más inversiones".

Carreteras

En la sesión de ayer también explicó el estado de las carreteras del país, especialmente en la zona sur, que recientemente fueron afectadas por condiciones climáticas. Al respecto, expuso que todos los puentes de esos sectores se encuentran habilitados y que existe un plan para mejorar sus condiciones.

Acceso Sur

Respecto de las obras del acceso sur a Santiago, que estarían perjudicando a los pobladores del sector, el ministro Bitar informó que se ha llegado a acuerdos con las familias que habitan esta zona para expropiar una franja donde se creará un área verde.

El diputado Venegas consideró que la exposición del ministro fue satisfactoria, y anunció que para la próxima sesión esperan seguir con el estudio del proyecto de ley que regula la instalación de antenas emisoras y transmisoras de servicios de telecomunicaciones (boletín N° 4991).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.