Nuevo balance estima en 151 los fallecidos en accidente aéreo en Madrid

Al menos 151 personas murieron hoy y 20 resultaron heridas en el accidente que sufrió un avión de la compañía española Spanair en el aeropuerto de Madrid durante el despegue, según un nuevo balance del gobierno regional de Madrid citado por Radio Nacional de España (RNE).

De los 20 heridos, el 80% de ellos está muy grave, según las fuentes, que añadieron que 16 personas han sido identificadas.

El avión viajaba con 173 personas a bordo, según el gobierno.

Un motor del avión se incendió durante el despegue, a las 14:45 horas locales (12:45 horas GMT) en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, y el aparato se salió de la pista y se incendió, según varios medios españoles.

El gobierno español no ha confirmado hasta el momento la cifra de muertos, aunque la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, indicó en una conferencia de prensa anterior que el número de fallecidos es "muy elevado" y que hay 26 heridos.

El aparato era un MD-90 con destino a Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias, suroeste) que operaba el vuelo 5022 en código compartido con la alemana Lufthansa. Según esta última, cuatro pasajeros volaron desde Alemania para tomar el avión siniestrado.


fuente: www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.