Plaza de Justicia llegó a la localidad de Achao.Busca orientar sobre reforma a la justicia












Con el fin de dar respuesta en terreno a las necesidades de la población, funcionarios de los distintos servicios dependientes del Ministerio de Justicia, se trasladaron recientemente hasta la comuna de Quinchao, en el marco de una nueva Plaza de Justicia.

En Dalcahue se realizó el embarque que trasladó en barcaza a los representantes de los distintos servicios públicos hasta la bahía de Quinchao; para luego seguir una ruta asfaltada (21 kilómetros) que leva a la ciudad de Achao.

En el gimnasio del Liceo Insular de esa localidad, se instalaron los stands de la Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería de Chile, Servicio Nacional de Menores, Registro Civil, Fosis y Defensoría Penal Pública.

En la oportunidad, al menos ocho familias recibieron de manos de la seremi de Justicia, Lebby Barría y del alcalde de Quinchao, Santiago Torres; la reconstitución de sus títulos de dominios, certificados que los acredita como dueños de sus terrenos.

Además se realizaron charlas informativas a la comunidad, respecto a distintas reformas judiciales que se han impulsado en el país, tales como la Ley de Responsabilidad Adolescente, judicatura laboral y mediación laboral.

Las Plazas de Justicia pertenecen al programa Presidencial de Participación Ciudadana y tienen el propósito de llegar a diferentes comunas de la región para entregar información sobre los derechos y deberes de las personas a través del contacto directo con los servicios públicos.

De esta forma, la seremi de Justicia de Los Lagos, Lebby Barría, señaló que este tipo de actividades permite llegar a las zonas más aisladas de la región. “Para la gente es muy importante sentir la cercanía de los servicios públicos y por ello para nosotros es importante llegar a los rincones más apartados de la región, dándoles la facilidad de realizar sus trámites en forma directa e informándose respecto de los demás servicios que ofrecemos”, sostuvo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.